Home Punto de venta

Punto de venta

Punto de venta

Los puntos de venta vienen a automatizar el proceso de salida y cobro de la mercancía en las tiendas departamentales, comercios, restaurantes y otras instituciones. La implementación de los sistemas de punto de venta

noson un lujo, si no una necesidad primordial para agilizar los procesos en los que esta relacionado la salida de la mercancía en estos tipos de establecimientos.

 

Que es un punto de venta?

Es un sistema compuesto por software y hardware, creado especialmente para agilizar los procesos relacionados con ventas y atencion al publico.

Cuales son los componentes de un punto de venta


Software de Punto de Venta

Este es el sistema encargado de realizar todo el proceso de venta desde la captura de los productos en su base de datos, lectura de la información mediante dispositivos externos, emisión de comprobantes de compra, emisión de reportes mensuales entre muchas funciones más.

Escaneres

Es el dispositivo encargado de interpretar la información codificada en un código de barra y transformarla en información que la computadora pueda procesar.

Impresora de Recibos

Es uno de los componentes indispensables para un punto de venta, es el encargado de emitir los comprobantes de ventas, boucher y reportes como los son corte de caja y mas.

Monitor Touch-Screen

Dispositivo que permite al usuario interactuar visualmente con la computadora y el software en tiempo real, siguiendo procesos necesarios para completar una venta o introducir información al sistema. Los Monitores con TouchScreen facilitan el uso de un punto de venta al reemplazar el tradicional raton o “Mouse” de computadora por sensibilidad directa en la pantalla. Si necesita un Monitor Touchscreen elija entre las distintas marcas que le ofrecemos.

Lectores Banda Magnética

Las tarjetas de banda magnéticas son muy utilizadas hoy en día por bancos, tiendas departamentales, clubes y más. Este accesorio sirve para convertir la información codificada en la banda magnética y así transformarla en información útil para el sistema y afectar una base de datos en común como para descontar el monto de la compra en un supermercado, agregar saldo a tarjetas, entre otra aplicaciones mas.

Gabinete CPU

Es una de las partes centrales pues en este va integrado el sistema operativo, y el sistema punto de venta a utilizar en las ventas. Es compuesto por la tarjeta madre, disco duro, memoria, unidad de cd, opcionalmente algún otro accesorio como lo son las tarjetas de red, etc.

Terminal Punto de Venta

Es equipo diseñado especialmente para el proceso de ventas o atención al cliente, entre sus componentes podemos mencionar. Monitor Touchscreen, CPU con sistema operativo, software de punto de venta, Impresora de recibos, escaner y en algunos casos pueden diferir el contenido agregándole teclados, lectoras de tarjetas magnéticas, torreta, bascula. El beneficio de las terminales punto de venta radica en que todos los componentes estan perfectamente ensamblados todo en uno y ocupa un espacio reducido.

Sistema de Punto de Venta Armables

Son aquellos en los cuales el cliente arma a su total preferencia las características de este mismo. Puede utilizar una computadora normal para que haga la función del punto de venta adicionando además, cajón de dinero, scanner, lectora de tarjetas magnéticas y algunos casos según las necesidades del cliente monitor TouchScreen. Representa una ventaja al cliente la adquisición de estos tipos de punto de venta pues su costo es mas bajo aunque su gran inconveniente es el gran espacio que ocupa.

Cámaras En Vivo HD

Cámara IP HD
Prueba una de nuestras Cámaras IP HD en vivo.

Usuario: demo
Password: demo